679 054 516 hola@miniguini.com
organizador para cuentos

En diciembre os enseñé cómo había cambiado el ambiente de la habitación de mi peque y desde entonces se me han ocurrido ideas para seguir ambientándola y a la vez ordenándola.

Hoy os muestro un organizador. Nosotros lo vamos a utilizar para guardar los cuentos, tenemos un montón y en las baldas algunos al pesar mucho vuelcan. Pero se puede utilizar para guardar lo que queráis.

Son muy útiles colgados en los barrotes de la cuna, cerca del cambiador, y así guardar los pañales, toallitas, cremas…

Dependiendo de para que lo necesitemos se hacen los compartimentos de un tamaño u otro.

Yo he puesto cuatro bolsillos de tamaños diferentes:

organizador para cuentos

El primer bolsillo mide 20 cms de alto. Como es el que queda arriba, más a la vista, le he bordado la misma avioneta de la colcha de la cuna y el bandó de la ventana, junto con su nombre (bordado a mano con puntada cadeneta).

Para que quepan más de un cuento le he puesto fuelle, que en este caso es con la tela blanca de rayas azules.

Y como refuerzo todo alrededor, puesto que los peques tiran de los bolsillos para coger los cuentos o lo que contengan, lleva cosido bies, en este caso rojo.

organizador para cuentos

El segundo bolsillo es más pequeño, de 15 cms de alto. Lleva la tela roja con estrellas de la avioneta. El fuelle con la blanca de rayas rojas y el bies de alrededor blanco.

El tercer bolsillo tiene el mismo tamaño que el primero, 20 cms de alto. Lleva la tela blanca con rayas azules de fondo, unos pequeños botones rojos alineados a la derecha, el fuelle en tela blanca de estrellas azules y el bies de alrededor blanco.

organizador para cuentos

Y por último, el cuarto bolsillo es el más grande de todos, 25 cms de alto. Para cuentos realmente aparatosos, que coincidireis conmigo en que son los que más les suelen gustar porque además de grandes suelen tener música, jiji.

Es por el tamaño y el peso por lo que preferido ponerlos abajo del todo, pero también porque así los tiene mucho más a mano sin tener que “ponerse de puntillas”.

Lleva la misma combinación que la colcha, el azul marino con la franja de rojo con estrellas. El fuelle en tela blanca de estrellas rojas Y el bies, una vez más rojo. Para darle un toque le he colocado un cordón rojo anudado en cruz a un botón blanco y todo ello pegado al bolsillo.

organizador para cuentos

( En esta imagen se ve claramente la anchura que le da el fuelle al bolsillo ).

Y supongo que después de verlo os preguntaréis como colgarlo. Yo tenía claro donde lo quería así que no he hecho más que coserle velcro debajo de cada bolsillo, por la parte trasera.

(En total serían cinco cintas de velcro. Una en la parte superior, tres debajo de los tres primeros bolsillos y otro abajo. De está manera cada velcro sujeta el peso de cada bolsillo y lo hace mucho más resistente.)

organizador para cuentos

He colocado velcro adhesivo en la cómoda de su habitación y listo!

organizador para cuentos

Tengo que recalcaros que el velcro tiene que ser fuerte, este tipo de cuentos tienen mucho peso y si no se despegaría del mueble cayéndose el organizador. Pero con un buen velcro os puede aguantar hasta 3 Kgs.

Y así es como queda finalmente colocado:

(Como veis, muy acorde con el resto de la habitación.)

organizador para cuentos

Y así una vez lleno, jiji:

organizador para cuentos

Espero que os haya gustado, os espero en los comentarios y no dudéis en poneros en contacto conmigo para cualquier duda o consulta.

 

 

 

 

 

 

 

 nuria-sobre-mi
Soy Nuria. Una farmacéutica a la que le encanta su trabajo, pero cuya gran afición son las manualidades, sobre todo lo relacionado con la aguja y el hilo.

Sígueme en...

Ideas geniales para peques

Únete a la comunidad Minigüini y recibirás regularmente artículos cargaditos de propuestas super chulas

miniguini-suscripcion-sidebar

¡Conseguido! Ya eres un/a minigüinero/a ;)

Pin It on Pinterest

Share This